Senran Kagura New Wave
20121116-nww.jpg
Desarrollador Marvelous Entertainment
Distribución Marvelous Entertainment
Fecha(s) de lanzamiento Japón 28 de novienmbre 2012
Género Juego de cartas
Plataforma(s) iOS, Android, PC, 3DS, Wii U

Senran Kagura: New Wave (閃乱カグラ:NEW WAVE, Senran Kagura: Nyūu~eibu) es un videojuego de estrategia por turnos de la franquicia Senran Kagura. Esta es una aplicación distribuida en los sistemas operativos GREE, Mobage, Mobcast y D Game para iOS y Android a través de sus tiendas y posteriormente para PC, Nintendo 3DS y Wii U.

El juego se puede conectar a tus cuentas en las principales redes sociales. La aplicación se publicó el 28 de noviembre de 2012 solo en Japón.

El 27 de agosto del 2020, Marvelous anunció que New Wave será descontinuado a partir del 31 de Octubre del 2020.

Sumario

Historia[editar | editar código]

Desde hace mucho tiempo ha existido un grupo secreto llamado shinobi, incluso ahora trabajan en las sombras, una grave crisis se avecina mientras el gobierno se prepara para enfrentarla buscando seleccionar al mejor grupo shinobi entre las distintas facciones.

El jugador asume el papel de un instructor ninja cuyo trabajo es entrenar a jóvenes Shinobi para que afronten cualquier situación que se les presente. En el juego se presentan decenas de nuevas shinobis, pertenecientes a diferentes equipos.

Introducción[editar | editar código]

El juego inicia con una breve introducción hacia el mundo shinobi y un tutorial para que el jugador se familiarize con las mecánicas del juego. Durante el tutorial el jugador recibirá un mazo de inicio consistente de una de las shinobi de la Academia Nacional Hanzo , de Chihaya y Kisaragi y dos cartas de Ikaruga. Una vez que el jugador haya completado el tutorial podrá hacer lo que mejor le parezca. Como quiera, a pesar de esto a los principiantes se les recomienda comenzar con el modo historia.

Forma de juego[editar | editar código]

El objetivo del juego es recoger cartas y crear un mazo. El jugador tiene la capacidad de poner hasta 5 cartas en su mazo, cuya potencia total aumenta al nivel más alto al completar misiones, pelear con otros jugadores, agregar a otras personas a su lista de amigos y unirse a un equipo.

Cada carta tiene un nivel de rareza y cuanto más alta sea la carta, más poderosa y difícil será de obtener. Los niveles de rareza de las cartas se dividen en cinco categorías: Normal, Rara, Súper Rara, Ultra Rara y Rara Legendaria.

Las cartas pueden ser rojas, azules o amarillas. Las carta rojas se conocen como cartas Yang (luz) y están basadas principalmente en la defensa, las cartas azules se conocen como cartas Yin (oscuridad) y se basan principalmente en el ataque, y finalmente las cartas amarillas que se conocen como Cartas Sen (Flash) y tienen una combinación de ambas características.

Misiones de historia[editar | editar código]

En las misiones de historia el líder de la partida es usado para pelear contra olas de enemigos hasta que cierto progreso es alcanzado. Conforme vas enfrentando a los enemigos, mas artículos y cartas aparecerán aleatoriamente. Hay cuatro diferentes cartas obtenibles en cada misión. Una vez alcanzado el progreso requerido, se puede escoger empezar la siguiente misión o rejugar la misma misión para recolectar cartas que no aparecieron. Mientras progresas a través del nivel el medidor de Estamina disminuirá (la barra amarilla), cuando alcance cero no podrás seguir avanzando. Para recuperar Estamina tendrás que esperar una hora o usar un sushi, el cual es dado como bono al iniciar el juego o puede ser comprado. Una vez que hayas completado 3 misiones tendrás una pelea principal, la cual es similar a las peleas normales, como quiera sólo la carta principal es usada en el combate. El desenlace de la batalla dependerá del poder la carta líder, esto incluye su rareza y nivel.

Una vez derrotado el jefe te moveras a otro escenario el cual tendrá enemigos y jefes más dificiles. Esta tendencia continuará mientras avanzas por cada escenario.

Si recolectas todas las cartas en un nivel serás recompensado con puntos de entrenamiento y boletos de invocación plateados, pero si terminas un capítulo con cien por ciento de efectividad recibirás una carta de mayor rareza.

Están organizadas en capítulos numerados que se van desbloqueando a manera de que se completan las misiones, y están disponibles en cualquier momento con nuevos capitulos añadiendose periódicamente.

Capitulo 1.Comienza la instrucción especial: acompaña a Asuka y Hibari mientras practican en el área secreta entrenamiento, practicando sus movimientos y enfrentandose a marionetas; aquí aparece Tamaki como antagonista(jefe).

Capitulo 2.Primer día de entrenamiento: acompaña a Hibari.

Capitulo 3.VS Arrebatar: acompaña a Hibari.

Capituli 4.¡Saca la culpa!: acompaña a Hibari.

Capitulo 5. Concurso de marionetas de Conejo: acompaña a Hibari.

Capitulo 6.Gana en el simulacro: acompaña a Hibari.

Capitulo 7.Recupera la billetera robada: acompaña a Hibari mientras intenta recuperar la billetera de Asuka.

Capitulo 8.Suministros confidenciales: acompaña a Hibari.

Capitulo 9.Deten a los villanos: acompaña a Hibari mientras persigue a los ladrones.

Capitulo 10.Deten al fugitivo del titere: acompaña a Hibari.

Capitulo 11.Las Sombras Invisibles: acompaña a Ukyou, Sakyou y Tachibana.

Capitulo 12.Aquellas que no ceden: acompaña a Fuuma y Souji

Capitulo 13.La Hora de Educación Física: acompaña a Muramasa, Ayame y Chihaya

Capitulo 14.El Alma de Nadeshiko: acompaña a Yoshimitsu y Kanzaki

Capitulo 15.Inicia la búsqueda: acompaña a Kisaragi.

Capitulo 16.En el Parque de los Cerezos en Flor: acompaña a Kisaragi, Kanzaki y Kochou

Capitulo 17.¿Quien responde a Nuestro Llamado?: acompaña a Ashiya y Souji.

Capitulo 18.¡No quiero salir de casa!:entra a la casa de Ranmaru para que salga.

Batallas de cartas[editar | editar código]

Las batallas de cartas involucran tu mazo enfrentándose a otro mazo. En la parte superior de la página de batalla se mostrará tu nivel, poder del mazo y número de victorias. El número de puntos de batalla (BP) que tengas al momento también será visto. Bajo este es dada una lista de 5 mazos que puedes elegir para enfrentarte. Sus estadísticas también serán mostradas. Si no deseas enfrentarte a ninguno de esos mazos hay un botón en la parte superior de la página que actualizará tus resultados.

Una vez escojas el mazo al que deseas combatir, te será dada otra pantalla para confirmar tu elección. Si una o más de tus cartas han alcanzado el límite de quiebre te será dada otra opción abajo para usarla, esto resultará en un cambio de estadísticas para tú mazo o el mazo oponente a tu favor.

El combate es llevado a cabo automáticamente. Puedes saltar la secuencia presionando la pantalla. El desenlace en términos básicos es determinado por el poder del mazo, el número de cartas en el mazo, y la rareza de las cartas. Cada vez que luches usarás puntos de batalla (BP). Te serán dados y permitidos un máximo de 3 a la vez, un punto será usado por batalla. Cuando uses tres BP tendrás que esperar una cierta cantidad de tiempo o usar botellas de leche y cartones de leche, los cuales son dados como bono al iniciar el juego o pueden ser comprados.

Facciones[editar | editar código]

Eventos Semanales[editar | editar código]

Senran Kagura New Wave presenta tres tipos de eventos semanales para que sus jugadores ganen nuevas cartas así como recursos para ayudar a fortalecer sus cartas y habilidades.

Derrota al Demonio en la Oscuridad.[editar | editar código]

1c4a2f4b653256e0.jpg

18/12/2012 al 27/12/2012. Premisa: Ikaruga avisa al sensei que han robado el cristal que sellaba varios Youma, además de que se han encontrado otras anomalías, mientras tanto varios equipos se dirigen a la supresión pero hay obstáculos.

Jefes[editar | editar código]

¡Calma la Ira del Cobarde![editar | editar código]

0863c044d7952203.jpg

27/12/2012 al 07/01/2013. Premisa: Segunda parte

Jefes[editar | editar código]

Revela la identidad del gato[editar | editar código]

8d5db07ea3747a60.jpg

10/01/2013 al 24/01/2013. Premisa: Tercera parte. El culpable del robo del cristal sigue sin ser identificado.

Jefes[editar | editar código]

Fiesta Setsubun Competencia de Voluntarios Ebata[editar | editar código]

Cedae5f02fd69815.jpg

24/01/2013 al 07/02/2014. Premisa Ha aparecido una marioneta que de hace pasar por estudiante shinobi, descubre quien la maneja

Jefes[editar | editar código]

San Valentin 2013[editar | editar código]

14/02/2013 al 28/02/2013. Premisa: las chicas le regalan chocolate a su instructor.

Recuperemos San Valentín[editar | editar código]

D74423041cfc0b9e.jpg

14/02/2013 al 28/02/2013. Premisa: han robado todo el chocolate en la ciudad, hay que encontrar al culpable.

Jefes[editar | editar código]

Idol Wow Mi primer enemigo es un amigo[editar | editar código]

53b3395711b0661d.jpg

07/07/2013 al 19/03/2013. Premisa: Milky Pop comparte escenario con las A.R.C.Angels, dos viejas amigas se reencuentran.

Jefes[editar | editar código]

Lucha Feroz en la Ceremonia de Graduación[editar | editar código]

Cdce02c3896354bf.jpg

19/03/2013 al 29/03/2013. Premisa: ha llegado el momento más esperado el fin de cursos y la Ceremonia de Graduación, podrán las chicas superar la prueba.

Jefes[editar | editar código]

Shinobi Fantasy 4[editar | editar código]

52abc57f4220af15.jpg

05/04/2013 al 18/04/2013. Premisa:

Jefes[editar | editar código]

Campaña de trajes marineros, Gran infiltración[editar | editar código]

988e54582b6f38d4.jpg

14/04/2013 al 30/04/2013. Premisa:las chicas lucen sus trajes de marinero, pero hay infiltrados descubrelos.

Jefes[editar | editar código]

NINJARIDERS[editar | editar código]

0b3302198f6f6be1.jpg

07/05/2013 al 16/05/2013. Premisa:las chicas se preparan para un paseo en moto.

Jefes[editar | editar código]

Aparece la Academia Gessen[editar | editar código]

659ec63162799b44.jpg

16/05/2013 al 30/05/2013. Premisa:aparecen las chicas de Gessen, pero hay algo extraño.

Jefes[editar | editar código]

La Fiesta de la Academia Hebijo[editar | editar código]

Fac430c1b9940756.jpg

06/06/2013 al 18/06/2013. Premisa:Miyabi e Imu tras tres años de ausencia se reúnen con todas las chicas de Hebijo y lucharán para recuperar el honor de la escuela.

Jefes[editar | editar código]

La Lección Especial de la maestra Suzune[editar | editar código]

A375dd35a23e35c5.jpg

18/06/2013 al 30/06/2013. Premisa:la profesora Suzune ha preparado una lección especial para sus alumnas.

Jefes[editar | editar código]

Tercer Escuadrón Ninja Yin Yang[editar | editar código]

590b68101d7e72cd.jpg

08/07/2013 al 18/07/2013. Premisa:Hisui convence a las chicas para hacer un espectáculo de beneficencia.

Jefes[editar | editar código]

Batalla Scout[editar | editar código]

18/07/2014 al 23/07/2013. Premisa: derrota a Mai.

Pururun Sesión en Bikini[editar | editar código]

40ad048b7828985c.jpg

23/07/2013 al 30/07/2013. Premisa:en medio del calor de veraniego las A.R.C.Angels deben practicar para el Festival de Rock en Verano.

Jefes[editar | editar código]

Noche de Festival en Yukata[editar | editar código]

6c4d8c1b6b784c24.jpg

09/08/2013 al 22/08/2013. Premisa:el Comite de la Moral Pública se hace presente para supervisar a los asistentes al festival.

Jefes[editar | editar código]

ÚltimaPlaya de Verano![editar | editar código]

B2435e7340789fcc.jpg

B2435e7340789fcc.jpg

21/08/2013 al 31/08/2013. Premisa:vayamos a la playa para tener buenos recuerdos.

Jefes[editar | editar código]

Bienvenidos a las aguas termales curativas[editar | editar código]

389c8f8146b9d7a7.jpg

06/09/2013 al 19/09/2013. Premisa:se acerca el Otoño y que mejor lugar para relajarse que las aguas termales.

Jefes[editar | editar código]

Gran Festival Deportivo Colegial[editar | editar código]

F5842a0c0d5ce659.jpg

19/09/2013 al 31/09/2013. Premisa:las chicas lo daran todo para ganar en el Gran Festival Deportivo Escolar.

Jefes[editar | editar código]

Entrenamiento Shinobi en la montaña[editar | editar código]

10845032776bb27e.jpg

07/10/2013 al 17/10/2013. Premisa:las chicas van a realizar un entrenamiento a la montaña durante el Otoño.

Jefes[editar | editar código]

Las chicas están creciendo¿Quien es la doncella número 1?[editar | editar código]

90d7369d86f71d29.jpg

17/10/2013 al 31/10/2013. Premisa:las chicas están creciendo y se esmeran por servirle a su sensei deliciosos platos.

Jefes

La Prueba Real sin previo aviso de la maestra Suzune[editar | editar código]

8449e9aa889749f3.jpg

31/10/2013 al 14/11/2013. Premisa: comienza la enseñanza y la maestra Suzune pone a prueba a sus estudiantes para saber si tienen lo necesario para ser shinobis.

Jefes

La Ambición de Ranmaru: la noche de las chicas que brillan en la Luna[editar | editar código]

2d2f12c143435b5b.jpg

21/11/2013 al 30/11/2014. Premisa: Ranmaru y Kasumi están haciendo pruebas de una investigación de campo, pero de salio de control y deben huir.

Jefes

Gran Operación: Todos empiezan a volar en el arbol Momi Momi[editar | editar código]

1f6348e4db0f36f1.jpg

11/12/2013 al 19/12/2013 Premisa:se acerca la Navidad y las estudiantes shinobi van a ayudar a Papa Noel a repartir los regalos.

Jefes

¡La Estrella de la Noche soy Yo! Alboroto en la Fiesta de Cumpleaños de Mirai [editar | editar código]

39705a269d6dfd58.jpg

19/12/2013 al 27/12/2013. Premisa:es el cumpleaños de Mirai, pero hay personas no invitadas que podrían echarlo a perder.

Jefes

Llamada del Profesor Odori,Chequeo Privado a los Estudiantes Shinobi [editar | editar código]

6f1eb06ec80ed8ca.jpg

27/12/2013 al 17/01/2014. Premisa:la Suzune Sensei y Daidoji Senpai supervisarán a las alumnas durante el receso de Año Nuevo.

Jefes

Por Favor mantenga presionada el Agua Bendita del Angel que no teme a Dios Ike Nana [editar | editar código]

125976650f3c6b18.jpg

17/01/2014 al 31/01/2014. Premisa: Ashiya a comenzado servir como voluntaria en la iglesia, mientras Ryona quiere fugarse.

Jefes

Paseando en el Barrio Chino [editar | editar código]

Ecb10a9b39dec5e7.jpg

31/01/2014 al 14/02/2014. Premisa: las chicas visitan el Barrio Chino por recomendación de su instructor, aunque todo parece transcurrir con normalidad entre ricos platillos y curiosidades, este viaje fue organizado por la Facultad para enseñarles a las estudiantes la naturaleza permanente de la batalla en la vida del shinobi.

Jefes

La Guía de las Estrellas y la Llamada de Touno, el Impacto de G Burst en movimiento [editar | editar código]

Baf43cef76145fc5.jpg

14/02/2014 al 28/02/2014. Premisa:presentación de las integrantes del Escuadrón Touno Tengu y la Guía de las Estrellas del Zodíaco.

Jefes[editar | editar código]

Momo Shimashishin Oina[editar | editar código]

28/02/2014 al 06/03/2014. Premisa:evento de clasificación.

¡Vamos!¡Vamos!¡Las Guapas Porristas han venido a animarte! [editar | editar código]

54117e32f7b32c50.jpg

06/03/2014 al 20/04/3/3014. Premisa:las chicas se visten de Porristas para animar a sus compañeras.

Jefes

El Asalto de las Marionetas Soldado, la Danza de Misato y Gin Rei [editar | editar código]

7f260043a1797909.jpg

20/03/2014 al 31/03/2014. Premisa:Misato y Gin Rei deben defenderse del asalto de un grupo de marionetas.

Jefes

Campaña de Avance Limitado[editar | editar código]

20140331-limitbreak.jpg

31/03/2014 al 09/04/2014. Premisa:evento de clasificación.

¡La mejor de las Flores!Cita en los Cerezos en Flor[editar | editar código]

20140331-pokapoka.jpg

31/03/2014 al 09/04/2014. Premisa:evento de clasificación.

Kagura Idol Festival 2014 Compañeros de Generación Live[editar | editar código]

64886dcc4430fdf9.jpg

09/04/2014 al 21/04/2014. Premisa:las chicas de A.R.C.Angels se presentan en el Festival de música.

Jefes[editar | editar código]

Evento de Colaboración por el Lanzamiento de Senran Kagura: Bon Apetit[editar | editar código]

20140421-extralarge visual 03.jpg

21/04/2014 al 30/04/2014.

Las Armas de Kurihiro y Kumi[editar | editar código]

A89890eff4f0203f.jpg

21/04/2014 al 31/04/2014. Premisa:Kurihiro y Kumi deben derrotar a sus enemigos.

Jefes[editar | editar código]

GP Formula Shinobi[editar | editar código]

20140430-pvp top 14.jpg

30/04/2014 al 08/05/2014. Premisa:evento de clasificación.

¿Esta bajo arresto? ¡Deje todo a la policia! [editar | editar código]

F6c61b925c9a60e7.jpg

08/05/2014 al 19/05/214. Premisa:

Jefes[editar | editar código]

Shinobis Tocando la armonia, Espíritus Malignos Floreciendo en el Cielo[editar | editar código]

253f21d9a5b080dd.jpg

19/05/2014 al 31/05/2013. Premisa:combate a las estudiantes de Sakigei.

Jefes[editar | editar código]

Habechacha Resort Sengokushi, ¡Elige traje de baño o de novia![editar | editar código]

F656f6a989aa9ede.jpg

31/05/2014 al 04/06/2014. Premisa:evento de colaboracion por el Lanzamiento de Ikkitousen Burst Fight.

¿Problemas en el Primer Viaje Escolar de Verano Doki Doki?[editar | editar código]

04/06/2014 al 10/06/2014. Premisa:segundo evento de colaboracion.

Ryofu todavía está bañándose[editar | editar código]

20/06/2014 al 30/06/2014. Premisa:tercer evento de colaboracion

Relanzamiento cómo Senran Kagura New Wave G Burst[editar | editar código]

20140214-raid top visual.jpg

El 8 de enero de 2014, Marvelous llevó a cabo una transmisión en vivo donde anunció una actualización mayor para Senran Kagura New Wave en la forma de Senran Kagura New Wave G Burst. Esta actualización al presentarse incluyó diez nuevos personajes divididos en dos nuevo grupos.

Videos[editar | editar código]

https://youtu.be/NA6JQNKtE54

Enlaces externos[editar | editar código]