Wiki Senran Kagura
Advertisement

Senran Kagura 7EVEN: Shojo-tachi no Kofuku o SK7 es la séptima entrega numerada de la saga Senran Kagura. Es exclusivo para PlayStation 4, fue anunciado durante un evento transmitido en vivo a través del canal de Marvelous en Youtube y en Nico Nico.

El próximo juego de la saga fue revelado sin más palabras que un trailer en el que se nos presenta como Senran Kagura 7EVEN: Shojo-tachi no Kofuku, lo cual podría traducirse como “The Girl’s Happyness” y revelando 3 modelos 3D de Asuka, que en un primer momento se esperaba para el verano del 2018, pero actualmente no tiene una fecha estimada.

Desarrollo[]

En una entrevista realizada por la revista Famitsu a Kenichiro Takaki, habló sobre varios títulos de la franquicia. Entre la información hay algunos detalles de esta nueva entrega principal. De acuerdo con el creativo, Senran Kagura Burst tenía originalmente un alto nivel de dificultad, por lo que le gustaría retomar dicho elemento para posteriores entregas de la saga.

También afirmó que Senran Kagura 7EVEN aún está en una etapa temprana de desarrollo. él y su equipo analizaban algunas ideas que fueron reveladas en Agosto del 2017. Sobre el guión dijo que no le interesa concluirla por el momento pero si quiere que la narrativa cobre más fuerza. Por tal motivo, trabajará para que Senran Kagura 7EVEN pueda cumplir con este propósito.

Tambien afirmó que, si el desarrollo de la nueva entrega se lo permite, le gustaría trabajar en un remake de Senran Kagura 2: Deep Crimson.

Censura[]

El 12 de Octubre del 2018 XSEED Games confirmó en sus redes sociales que han removido el Modo Intimidad (Intimacy Mode) en las versiones Americanas y Europeas de Senran Kagura Burst Re:Newal en PlayStation 4 (a excepción de la versión de Steam)debido a las nuevas políticas y regulaciones sobre contenido para adultos. XSEED Games aclaró que quiere respetar “los deseos del dueño de la plataforma”, siendo Sony quien solicitó dichos cambios, después de que se prohibiera el lanzamiento del videojuego Omega Labyrinth Z en dicho sistema que requería los cambios.

En dicho modo, los jugadores tienen la oportunidad de interactuar de cerca con las protagonistas de la franquicia, esta opción puede ser un tanto controversial para algunos debido a su alto contenido erótico, que podia desencadenar muchas críticas de todo tipo. 

En entrevistas con los sitios japoneses: Akiba-Souken e Inside Games, Takaki afirmó que en efecto las regulaciones respecto a contenido erótico se han vuelto más estrictas en todo el mundo, afirmando que buscan la mejor manera de continuar con su línea creativa y superar algunas dificultades que se presentan en ciertas áreas de desarrollo, también enfatizó la llegada de los Juegos Olímpicos a Japón, lo que sin duda podría dificultar aún más las cosas. De acuerdo con él, la discusión sobre lo que los niños ven siempre está sobre la mesa, de ahí alguna de las nuevas regulaciones.

El desarrollador recordó que, aunque el atractivo de Senran Kagura no sólo sea la sexualización, quitarlo representaría un gran cambio radical de la esencia de la franquicia.

Retiro[]

En una entrevista publicada en la revista Famitsu, así como en su pagina web, Kenichiro Takaki anuncia su retiro de la compañía Marvelous el 27 de Marzo del 2019, argumentando que ciertas regulaciones de contenido ya no le permitían hacer su trabajo como antes, así que decidió emprender un nuevo camino en su carrera. Takaki señaló que dichas políticas se han reforzado en los últimos meses, por lo que casi ninguna de sus ideas tenía validez ni aprobación. 

Takaki acepta que el contenido sexual siempre será criticado, pero afirmó que después de todo el trabajaba para cierto público, que acepta y disfruta lo que ofrece Senran Kagura. El creativo aclaró que apoya ciertas restricciones relacionadas con temas delicados, pero también dijo que, al parecer, las nuevas políticas solo buscan ser una barrera a nivel creativo.

Debido a todas estas inconvenientes, Senran Kagura 7EVEN aun sigue en su etapa de desarrollo inicial o incluso reiniciando su desarrollo desde cero, sin mostrar algún contenido o avance, siendo el lanzamiento más reciente de la franquicia Senran Kagura: Peach Ball en 2018 y el lanzamiento más reciente de Honey Parade Games es Kandagawa Jet Girls en 2020 con varios personajes de Senran Kagura como Contenido Descargable (DLC). El juego móvil Senran Kagura: New Link y los eventos promocionales relacionados también continúan ocurriendo regularmente en Japón.

Vídeo[]

Senran_Kagura_7EVEN_-_Teaser_-_PlayStation_4

Senran Kagura 7EVEN - Teaser - PlayStation 4

Un breve trailer sobre Senran Kagura 7EVEN

Referencias[]

Advertisement