FANDOM

SKPOG Logo
Senran Kagura Portrait of Girls
Desarrollador Tamsoft
Distribución Marvelous
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de Japón (Plantilla) 22 de septiembre de 2011
Clasificaciones CERO D
Género Acción de desplazamiento lateral
Plataforma(s) 3DSunnamed
Sucesor Senran Kagura Burst
Senran Kagura: Portrait of Girls (閃乱カグラ:少女達の真影 Senran Kagura: Shōjo-tachi no Shinei en japonés) es la primera entrega de la saga Senran Kagura, desarrollado por Tamsoft y publicado por Marvelous Entertainment para la consola Nintendo 3DS. Este juego nunca salio fuera de Japón, por lo tanto, Senran Kagura Burst fue la encargada de dar el inicio de la franquicia en el occidente.

Fue anunciado a través de la revista Famitsu, calificándolo de genero como: "Flying Out Enormous Breast Drama Hyper Battle". "Flying Out" se refiere al uso del juego en 3D para mostrar algunas de las partes del cuerpo de las chicas ninja que aparecen en el jugador durante las escenas que el jugador puede activar durante los segmentos de "Hyper Battle". Las chicas se lanzarán, realizarán saltos dobles y combos aéreos durante estos segmentos de acción para derrotar a los enemigos. Cada chica ninja tiene sus propias habilidades únicas.

El desarrollo del juego estuvo a cargo de la compañía Tamsoft y Marvelous, liderado por Kenichiro Takaki, junto con el diseñador de personajes Nan Yaegashi e historia escrita por Yukinori Kitajima.

Modo de juegoEditar

1966164-018
El jugador asume el control de cinco ninjas femeninas diferentes que asisten en la Academia Hanzo. Cuanto más son estas dañadas por los enemigos, más se rompe su ropa. El juego también cuenta con elementos eróticos que utilizan las características de la consola Nintendo 3DS como el sistema estereoscopio, que muestra su escote en 3D junto con imágenes en 3D de otras partes del cuerpo.

La jugabilidad principal consiste en luchar por el mundo de la historia. A medida que avanza el juego, el personaje del jugador sube de nivel y gana nuevos movimientos y habilidades, y el contenido del juego, como obras de arte, logros, música, disfraces y más. El juego se divide en 5 capítulos, con cada capítulo que contiene una serie de misiones principales, así como misiones opcionales. Al final de cada misión, el jugador se clasifica de acuerdo con la salud, el ataque y la velocidad del personaje del jugador para completar la misión.

NovelaEditar

IMG 20200505 173347
Es la parte en la que se cuenta la información principal de la historia de cada uno de los personajes, los principales puntos de la trama, e información general sobre el universo de Senran Kagura. Esta sección se presenta en el estilo habitual de una novela visual 3D. Está estructurada como un libro y se avanza en el texto pulsando el botón R, también es posible saltar todo el texto hasta el final. La parte de la novela es introducida en los principales puntos de la trama de la historia y actúa tanto en la presentación de los personajes como en la progresión de la historia.

AventuraEditar

Senran kagura interview 01 thumb

Cuando la mayor parte de la historia principal, así como toda la interacción de los personajes, se lleva a cabo utilizando los modelos de los personajes del juego, se considera el escenario principal. Esta parte utiliza el texto y está totalmente doblado. La parte de la aventura se va a plantear en el inicio y al final de cada misión principal. Hay momentos en que la parte de la novela terminará y continuará con la parte de la aventura, para dar más información acerca de la historia antes de iniciar la misión.

AcciónEditar

IMG 20200505 172431
Es la parte en la que el modo de juego principal se lleva a cabo. Esta parte consta de luchas de la historia principal, así como misiones secundarias. Al avanzar por la parte de la acción, el personaje irá subiendo de nivel, obteniendo nuevos movimientos y habilidades, así como el desbloqueo de varias secciones del juego, tales como dibujos, logros, música, trajes, y nuevos personajes. Las estructuras de las misiones en la parte de la acción consisten en combate cuerpo a cuerpo, en luchar con espadas y otros objetos, la supervivencia y las batallas contra jefe. También hay misiones específicas, relacionadas con el tiempo, con recoger o con destruir algo. Las misiones principales se dividen en cinco capítulos y cada capítulo contiene una serie de misiones de la historia principal, así como misiones adicionales que son opcionales. Una vez que una misión de la historia se ha completado, se puede jugar esa misión de nuevo con alguno de los personajes desbloqueados. Al final de una misión se da una calificación basada en su estado de salud, el ataque y la velocidad en la realización de la misión.

Historia Editar

Mantenida en secreto del resto del mundo, las chicas de secundaria están secretamente entrenadas en el arte del ninjitsu. Senran Kagura: Skirting Shadows gira en torno al aprendiz shinobi de la Academia Nacional Hanzo, mientras completan misiones y luchan contra ninjas rivales:Por otro lado, Crimson Girls sigue a las estudiantes de la academia oscura, La Academia Clandestina Hebijo:

Desarrollo Editar

Kagura-Portrait-of-Girls-famitsu-01

Scan de Portrait of Girls en la revista Famitsu.

La inspiración original del productor Kenichiro Takaki para Senran Kagura fue el deseo de crear algo que fuera muy fácil de entender pero también muy profundo y detallado para aquellos que aprecian a las protagonistas femeninas. Tuvo la idea del juego en abril de 2010 cuando decidió desarrollar un juego para la entonces anunciada Nintendo 3DS. Al pensar en qué tipo de juego hacer para una computadora de mano 3D, decidió que una de las cosas que la gente más quería ver en 3D eran los senos. Comenzó a hacer el documento de diseño de Senran Kagura, creó un presupuesto, personajes, una trama y decidió los elementos del juego, después de lo cual se reunió con el diseñador de personajes Nan Yaegashi y el escritor de escenarios Yukinori Kitajima.

Galería Editar

Arte promocional Editar

Vídeos Editar

Senran Kagura Portrait of Girls Chaos in Bloom Opening Nintendo 3DS

Opening de Portrait of Girls

Recepción Editar

Portrait of Girls recibió críticas generalmente positivas, recibiendo un 7.8 de GameFAQs. En términos de ventas, este juego lo hizo extremadamente bien, rompiendo las predicciones específicas y transformando la pérdida neta prevista de Marvelous AQL en una ganancia neta.

Enlaces Externos Editar