Wiki Senran Kagura
Advertisement

Esta página o sección está en construcción por uno o varios usuarios de Senran Kagura Wiki!

La franquicia de High School DxD (ハイスクールD×D, Hepburn: Haisukūru Dī Dī, alternativamente escrito como Highschool DxD) se refiere a la colección de personajes, escenarios y propiedades en la franquicia Senran Kagura que provienen de la franquicia de novelas ligeras creada por el novelista japonés Ichiei Ishibumi con ilustraciones hechas por Miyama-Zero para la empresa KADOKAWA Corporation.

Descripción de la franquicia[]

High School DxD (ハイスクール D×D) es una serie de novelas ligeras escritas por Ichiei Ishibumi e ilustradas por Miyama-Zero. La historia se centra en Issei Hyodo, un estudiante de secundaria pervertido de la Academia Kuoh que desea ser un rey del Harem. Un día una chica le pide ser su novia y durante su cita, la chica resulta ser un ángel caído y lo asesina en su primera cita pero más tarde es revivido como un demonio por Rias Gremory para servirla a ella y a su familia de demonios. La relación cada vez más profunda de Issei con Rias resulta peligrosa para los ángeles, los ángeles caídos y para los demonios.

High School DxD comenzó a serializarse en la revista Dragon Magazine por la Editorial Fujimi Shobo en su edición de septiembre de 2008. El primer volumen se publicó el 20 de septiembre de 2008. Un total de veinticinco volúmenes está disponible en Japón a partir de marzo de 2018 bajo la Imprenta de Fujimi Fantasia Bunko. Una adaptación de manga de Hiroji Mishima comenzó a serializarse en la edición de julio de 2010 por la revista Dragon Magazine y más tarde en la edición de marzo de 2011 por la revista japonesa Monthly Dragon Age con 22 volúmenes disponibles actualmente en septiembre de 2016.

Una adaptación de anime por el estudio TNK se emitió en el canal japonés AT-X y otras redes desde el 6 de enero de 2012 hasta el 23 de marzo de 2012. El anime tiene licencia en Norteamérica por Funimation, en el Reino Unido por Manga Entertainment y en Australia por Madman Entertainment. Una segunda temporada llamada High School DxD New (ハ イ ス ク ー ル D×D NEW, Haisukūru Dī Dī Nyū) se emitió del 7 de julio de 2013 al 22 de septiembre de 2013. Una tercera temporada llamada High School DxD BorN (ハ イ ス ク ー ル D×D BorN, Haisukūru Dī Dī Bōn) se emitió desde el 4 de abril de 2015 hasta el 20 de junio de 2015. Una cuarta temporada llamada High School DxD Hero (ハ イ ス ク ー ル D×D Hero, Haisukūru Dī Dī Hīrō) se emitió del 10 de abril de 2018 al 3 de julio de 2018.

En la franquicia Senran Kagura[]

La serie High School DxD se introdujo en Senran Kagura New Wave como parte de una colaboración con un juego de cartas Mobage del mismo nombre durante los años 2013, 2017 y 2020, incluyendo a Rias Gremory y Akeno Himejima, manteniendo la apariencia de sus artes originales y nuevas cartas con otras chicas de Senran Kagura usando el uniforme de la Academia Kuoh y el traje de Batalla de la Iglesia.

El 30 de Octubre del 2020, la serie "High School DxD" vuelve a colaborar pero está vez con el videojuego móvil Shinobi Master Senran Kagura: New Link, concretamente con High School DxD HerO, añadiendo nuevamente a Rias Gremory y Akeno Himejima como personajes jugables invocándolas mediante el gacha, incluyendo a Ashiya vestida de Asia Argento, una chica de corazón dulce y bondadosa muy recurrente dentro de la serie, con ilustraciones por parte de Yaegashi Nan y un soundtrack proveniente de dicha temporada.

Galeria[]

Pantalla de título

Imágenes de colaboración

Capturas

4-Koma

Cartas New Wave

Videos[]

Senran_Kagura-_New_Link_x_High_School_DxD_HerO_-_Tráiler_de_Colaboración

Senran Kagura- New Link x High School DxD HerO - Tráiler de Colaboración

Rias_&_Akeno_Theme_-_"Senran_Kagura-_New_Link_x_High_School_DxD_HerO_Collaboration"_OST

Rias & Akeno Theme - "Senran Kagura- New Link x High School DxD HerO Collaboration" OST

"La_Tentación_de_las_Chicas_Demonio"_-_Senran_Kagura-_New_Link_×_High_School_DxD_HerO

"La Tentación de las Chicas Demonio" - Senran Kagura- New Link × High School DxD HerO

Elementos con la serie Senran Kagura[]

High School DxD (Novela ligera)[]

  • Las protagonistas de la novela ligera: Rias Gremory y Akeno Himejima son personajes jugables en Senran Kagura: New Link durante la colaboración.
  • La vestimenta de Ashiya en New Link está basada en Asia Argento, otra chica recurrente dentro de la serie.
  • Los uniformes de la Academia Kuoh y el Traje de Batalla de la Iglesia son vestimentas que las chicas de Senran Kagura puedan usar en sus respectivos juegos.
  • En una de las ilustraciones de Senran Kagura: New Wave, Miyabi y Tsubame portan el Traje de Batalla de la Iglesia asemejándose a Xenovia Xuarta e Irina Shidou respectivamente mientras que Yumi pose el traje de Kimono de Kuroha, la hermana mayor Koneko junto con sus orejas de gato.
  • El Alfil, una pieza del ajedrez que se utiliza para activar el despertar de la carta de Ashiya en New Link, es el Rango que posee Asia como una Demonio de clase alta, bajo el control de Rias.

High School DxD (Anime)[]

  • Yoko Hikasa, la actriz de voz japonesa de Ryobi, retoma su papel volviendo a prestar su voz a Rias Gremory en Senran Kagura: New Link.
  • Shizuka Ito, la actriz de voz japonesa de Akeno Himejima, retoma su papel en Senran Kagura: New Link con nuevas frases.

High School DxD Hero (Anime)[]

  • Las escenas de Rias y Akeno, mostradas en el trailer de colaboración fueron tomadas directamente de esta temporada.
  • El estilo artístico de las ilustraciones de colaboración de Senran Kagura: New Link estan basados en el diseño entre los estudios japoneses de animación TNK y Passione.
Advertisement