Ashiya
Ashiya.png
Detalles
Doblado/a por Risa Tsumugi
Edad 15 (Edad Inicial)

16 (Edad Actual)

Genero Femenino
Grupo sanguíneo Grupo O
Academia Hebijo (1º curso)
Hobby Desconocido
Cumpleaños 14 de enero (Capricornio)
Comida favorita Jamón seco-curado
Animal ninja Dragón de komodo
Apariencia
Color de pelo Rojo
Color de ojos Purpura
Altura 158cm (5'3")
Busto 92cm (36") (Copa G)
Cintura 58cm (23")
Caderas 90cm (35")

Ashiya (芦屋) es un personaje jugable de la serie de videojuegos Senran Kagura. Hizo su debut en Senran Kagura New Wave y 7 años después reaparece en Senran Kagura: New Link interpretada por Risa Tsumugi.

Una estudiante de primer año de la Academia Hebijo, la discípulo autoproclamada de un Dios no identificado con el sufijo número cardinal de 666.  

Ella maneja tres chakras, que utiliza hábilmente para cortar a sus oponentes.

Diseño[editar | editar código]

Apariencia[editar | editar código]

Ashiya es una chica de piel blanca con el cabello largo de color rojo rizado con un ombre rosáceo en los extremos de algunos rizos. Ella lleva dos pequeños mechones de cabello en trenzas junto con una pequeña cinta de color amarillo y tiene una sencilla diadema de oro en la parte superior de su cabeza. Sus ojos son de color violeta.

Ella lleva un vestido muy revelador de color rosa que se asemeja vagamente a un kimono, acentuado con una cuerda larga y negra de color amarillo y blanco. Por encima de la mitad inferior se ve una aleta de un material blanco y amarillo con la imagen de un durazno rosa dibujado en él. Alrededor de su cuello lleva una bufanda suelta que fluye con un sencillo colgante de oro que cuelga de debajo de ella

Personalidad[editar | editar código]

Ashiya es una chica demasiado arrogante con los que la conocen. Ella está por lo general en su propio mundo. Ashiya actúa como si fuera una especie de ser de lo más profundo del infierno, mientras hace referencia a todo el mundo como simples seres humanos. Ella es consciente de sus problemas de actitud y utiliza todo su poder para tratar de mejorar, pero falla siempre.

A pesar de eso, sus compañeras de grupo son sus amigas, y ella tiene esperanza de poder tener mucho más amigas.

Historia[editar | editar código]

Ashiya recibe una invitación por parte de Jasmine para asistir a la base shinobi y unirse con sus compañeras de la Academia Hebijo con el propósito de poder derrotar a una Youma de nombre Shura, pues todas habían sido derrotadas de una u otra forma y necesitan la ayuda de más estudiantes shinobis de la Academia Hebijo, siendo Ashiya, la única shinobi que puede realizar su golpe de gracia.

Ashiya siempre ha sido muy solitaria por el simple hecho de tener la costumbre de predicar las palabras de su señor en cualquier momento, lo que había provocado que sus compañeras como Souji y Bashou le dieran la espalda, salvo en raras ocasiones, lo que entristece mucho a Ashiya, pues en realidad quiere tener amigas que compartan los mismos gustos.

Sin embargo, en New Link, al llegar a la base shinobi, logra esforzarse en tratar de hacer amigas engañándolas y acreditándolas en ser unas "corderitas" de su señor para poder convivir con las demás shinobis, aunque al final tanto Miyabi como Senkou se dan cuenta de sus acciones pero las perdonan porque necesitan de su ayuda para derrotar a Shura siendo la primera vez que cuenta con el apoyo de todas las integrantes de la Academia Hebijo, aunque Senkou también logra tener algo de interés con las predicciones dadas por Ashiya, lo que hace llamar la atención de Gekkou.

Al final, logran derrotar a la Youma que había estado causando estragos en la Base Shinobi y al final, todas sus compañeras agradecen a Ashiya por ser de gran ayuda durante los combates, prometiéndoles que de ahora en adelante en poder ayudarla en lo que sea posible, finalmente, Ashiya cumplió su gran sueño de tener más amigas de confianza.

Relaciones[editar | editar código]

  • Souji: Su compañera y amiga.
  • Bashou: Su compañera y amiga.

Habilidades[editar | editar código]

Ashiya combate utilizando como arma tres chakras afiladas que utiliza para atacar a sus oponentes. Ella posee la mejor defensa entre sus compañeras, pero su poder de ataque es débil.

Imágenes[editar | editar código]

4-Koma

Videos[editar | editar código]

¡Démosle_a_bienvenida_a_Ashiya!_-_Senran_Kagura-_New_Link.

¡Démosle a bienvenida a Ashiya! - Senran Kagura- New Link.

"¿Tienes_Fé_en_tus_Creencias?"_-_Shinobi_Master_Senran_Kagura-_New_Link.

"¿Tienes Fé en tus Creencias?" - Shinobi Master Senran Kagura- New Link.

Senran_Kagura-_New_Link_-_Todas_las_poses_y_animaciones_de_Ashiya_(Seiyuu-_Risa_Tsumugi)

Senran Kagura- New Link - Todas las poses y animaciones de Ashiya (Seiyuu- Risa Tsumugi)

Feliz_Cumpleaños_Ashiya_-_Senran_Kagura-_New_Link.

Feliz Cumpleaños Ashiya - Senran Kagura- New Link.

Curiosidades[editar | editar código]

  • El nombre de Ashiya (芦屋) se puede traducir como "Reed Shop" (tienda de caña), posiblemente tomado del nombre de una ciudad en Japón.
  • Ashiya es básicamente una versión femenina de Gundham Tanaka en cuanto a personalidad y poderes oscuros.
  • El sufijo número cardinal de su dios es 666, el número de la bestia.
  • Al igual que Seimei, Ashiya carece de cualquier conexión con algunos de los miembros originales del grupo de Hebijo.